PERSISTE EL ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS PARA CORRIENTES Y CHACO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 27 de julio en zonas de Corrientes y Chaco, tras una noche marcada por un fuerte temporal que incluyó caída de granizo, intensas lluvias y ráfagas de viento en la región.

 

El fenómeno climático del sábado se registró alrededor de las 23:00 y duró unos 10 minutos, dejando calles anegadas, caída de árboles, postes y cables eléctricos, además de daños materiales, en Corrientes y Chaco. 

 

Para este domingo, el SMN prevé tormentas fuertes por la mañana, que continuarán durante la tarde y noche con lluvias aisladas. La probabilidad de precipitaciones oscila entre el 40% y el 70%, y las condiciones afectarán a localidades como Corrientes Capital, San Cosme, Empedrado, Itatí, San Luis del Palmar, Resistencia y alrededores.

 

 

Se esperan ráfagas de viento entre 22 y 40 km/h, actividad eléctrica, posibles nuevas granizadas y acumulados de 15 a 40 milímetros de agua, que podrían ser superados localmente.

 

Recomendaciones ante la alerta amarilla:

 

No realizar actividades al aire libre durante las tormentas.

Evitar refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas.

No sacar la basura para prevenir anegamientos.

Circular con extrema precaución.

 

Otros contenidos

EL ICAA REFUERZA RECOMENDACIONES ANTE EL RIESGO DE INCENDIOS

ALERTA. Ante el incremento del riesgo de incendios rurales y forestales en distintos puntos de la provincia, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) recuerda la importancia de extremar las medidas de prevención para proteger el ambiente, los recursos hídricos, la producción y la seguridad de las personas.